Espectáculos para adultos

 

Y YO SIMPLEMENTE TE VI


Cuentos, poesía y canciones que hablan del amor. El amor en todas sus formas, el amor que alegra y el amor que duele. Amores de todo tipo: entre niños, entre abuelos, heterosexuales y homosexuales, entre adolescentes, entre ricos y pobres… Historias de tradición oral y de autor que atraviesan el enamoramiento, la conexión amorosa con el otro, el amor y los mandatos sociales.

Fue presentado en Córdoba Capital, Chazón y en Ciudad de México.

Duración: 60 min.


SABOR A PAN

Cuentos y canciones donde el PAN es protagonista y medio para adentrarse en las diferentes maneras que tenemos los seres humanos para establecer vínculos. ¿Qué pasa cuando el hijo del panadero de un pueblo se enamora de la hija del panadero del odiado pueblo vecino? ¿Y cuando un panadero pretende cobrarle a Lucía el olor del pan? Historias como éstas, más algunas canciones componen un espectáculo lleno de sabor, palabra y melodía.

En su versión para adultos se aborda la temática de género, diversidad de orientación sexual y mandatos sociales.

Duración 60 min.


EL AMOR ENTRE LAS CALLES
con MARTÍN CABRERA

Dos cuenteros urbanos salimos a escuchar historias de amor en distintos espacios del centro de la ciudad. Entre los transeúntes que a diario recorren las calles, habitan montones de relatos. El amor va atravesando y recorriendo todos los escenarios citadinos sobre los que solemos caminar todos los días y busca convertirse en palabras durante esta propuesta escénica.

La propuesta consta de dos instancias:

  • Ubicados en puntos estratégicos y transitados de la ciudad, durante todo un día invitamos a las personas a sentarse y contarnos una historia de amor.
  • Las historias recogidas, luego  de pasar por una selección, son contadas en escena, apelando a técnicas de improvisación del teatro y la narración oral. Además, el espectáculo se va entramando con canciones populares de diferentes géneros.