Espectaculos para niños y adolescentes

.

DE PERROS Y OTRAS MASCOTAS INCREÍBLES (Infantil)


Muchas personas adoptan mascotas para no sentirse solas, para cuidar de alguien o de algo, para enseñar a ser responsables y para tanto, tantísimo más.
Pero… ¿qué pasa cuando aquel animal se transforma en el ser más increíble que hayas conocido jamás?

Este espectáculo será una ocasión para redescubrir el valor de una compañía sin precio. Historias de amor incondicional, de humor sensacional, de pasión irracional… HISTORIAS Y CANCIONES de nosotros y de ellas, las mascotas de siempre, las mascotas raras.Y como siempre se puede “contar con ellas”… ¡qué mejor que contar y cantar para ellas!

DURACIÓN: de 50 a 60 minutos.
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS: Equipo de sonido con entrada para micrófono y línea de guitarra. Silla o banqueta.

 


QUÉ EXAGERAAAADO!!! (Infantil)


¿Hasta dónde podés llegar con tu imaginación?

¿Cuál es el extremo más increíble que te pueden dar las historias? Cuentos tremendamente exagerados y de no creer; ¿Cuántas cosas caben arriba de un árbol? ¿Qué tan peligroso puede ser un garbanzo? ¿Cuántas travesuras pueden hacerse en tres días?
Cuentos de reconocidos autores de la literatura infantil se suben al escenario para llevar la imaginación del público hasta límites extremos. Sin más escenografía que la creada en la mente. Un minimalismo escénico y una exuberante invitación a imaginar juntos.


CAMINO CUENTERO (Infantil y Juvenil)


Un viajero lleva en su valija cuentos, canciones y juegos que ha ido recogiendo por los caminos andados. Pero no es una valija cualquiera… Cuando las historias y canciones entran en ella para salir a recorrer caminos, cobran vida, crecen, cambian, se mezclan… Y nos invitan a cantar cuentos y a contar canciones…


EN UN BARCO DE PAPEL… HISTORIAS PARA NAVEGAR (Infantil)
CON NADINA BARBIERI


Este espectáculo es una invitación para volver a jugar y soñar con viajes y aventuras.
Partiremos en un barco de papel y a través de nuestros catalejos descubriremos lugares misteriosos, personajes divertidos y objetos que guardan historias sorprendentes.
Algunas historias fueron escritas en viejos papeles y luego guardadas en botellas que viajaron mucho tiempo por el mar.
Con el espíritu inquieto de los piratas, navegaremos y las encontraremos para compartirlas con el público.
El movimiento de las olas y el sonido del viento nos arrimarán también canciones con diferentes ritmos que nos proponen jugar con las palabras y el cuerpo.
Como un tesoro muy preciado, guardaremos estas historias con música y juegos en un cofre, para que no se pierdan.
Porque…
“después el tiempo pasa
y te olvidas de aquel
barquito de papel.”

Espectáculo de narración de cuentos literarios y de tradición oral, acompañados de canciones y dinámicas lúdicas de participación grupal.
*Al finalizar el espectáculo, se entregarán barquitos de papel de diario para los chicos presentes.


ES TIEMPO DE CUENTOS (infantil, juvenil y adultos)

con Nadina Barbieri

Es tiempo de contarnos, de escucharnos, de encontrarnos entre historias que nos cuentan. ¿Tenés tiempo? ¿Te hacés un tiempo? Dale, tenemos tiempo de sobra, es tiempo de cuentos…

Espectáculo para toda la familia, adaptable a públicos específicos.